Categorías
Redes Sociales

Nuevo duelo entre Google y TikTok

En el mundo de las búsquedas en internet, Google es, actualmente, el rey indiscutible. Lo lleva siendo desde hace años, tras desbancar a otros tantos y, hasta ahora, ha gozado de una gran popularidad a nivel mundial. Pero, en los últimos años, algunas plataformas parecen querer dar el salto a las búsquedas y desafiar al gigante digital. Por eso, en la entrada de hoy, desde COPLACO, te hablaremos del nuevo duelo entre Google y TikTok

¿Está cambiando la forma de buscar?

Aunque nos parezca que las búsquedas en internet siempre han sido como ahora, lo cierto es que la forma de buscar evoluciona de forma constante. Ahora, además de Google, nos convendría empezar a hablar de otras opciones que parecen ser cada vez más demandadas por los usuarios más jóvenes, quienes, por el momento, parecen decantarse por TikTok a la hora de realizar sus búsquedas. Aunque cabe señalar que, en un principio, la plataforma no estaba pensada para esa función. 

¿Qué es lo que más se busca? 

Aunque Google aún concentre el mayor número de tipos de búsquedas, no viene mal echa un ojo a esta red social para comprobar que está creciendo el número de búsquedas relacionadas, por ejemplo, con las consultas sobre productos, viajes o servicios, en los que existe un alto componente visual, lo cual puede resultar algo a tener en cuenta en cuanto a la forma de presentar las cosas. 

¿Qué cambios se avecinan? 

Este hecho ha puesto de manifiesto la necesidad de prestar atención a los cambios en las estrategias para mejorar la visibilidad de nuestro negocio, como, por ejemplo, añadir un enlace a las palabras clave que aparecen en los comentarios. De este modo, cuando se haga click en él, llevará a una página en la que aparecen publicaciones, sonidos, hashtags y cuentas relacionadas. Estar bien posicionado entre esos primeros resultados puede ser clave para disparar audiencias. 

Quizá esto te suene, pero, aunque sea importante y sea Google la encargada de contener todo esto, si las cosas siguen así, será apropiado adaptarse a los apartados visuales que ofrecen estas jóvenes plataformas, ya que suelen permitir encontrar más rápido lo que uno busca. 

Parece que, a partir de ahora, el rey de ls búsquedas en internet tendrá que vérselas con otras plataformas. Desde COPLACO, creemos que aún queda mucho por ver en cuanto al nuevo duelo entre Google y TikTok

¿De qué equipo eres?

En Coplaco | ¿Cuál es el timing de Kit Digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.