Categorías
Marketing Digital Redes Sociales

Aprende a crear un contenido tan breve como efectivo

Si hay algo que caracterice al contenido de internet en la actualidad (especialmente si nos detenemos en lo audiovisual), es la brevedad, algo que afecta tanto al contenido en sí mismo como a la publicidad. Por eso, queremos dedicar la entrada de COPLACO de hoy a esta cuestión, así que quédate con nosotros y aprende a crear un contenido tan breve como efectivo.

Una herencia de TikTok

Es innegable que, a estas alturas, mucho contenidos se han adaptado a plataformas de vídeo breve como TikTok, ya que permiten crear más cantidad y ofrecerlo al público de una forma más sucesiva, algo a lo que la publicidad también se ha apuntado, siendo la principal fuente de ingresos de muchos, si bien, la adaptación no parece estar siendo sencilla, ya que, a mayor duración de los contenidos, mayores oportunidades hay de mostrar anuncios. 

¿A cuánto se ha reducido la duración?

Desde hace unos pocos años, los contenidos audiovisuales de alrededor de 60 segundos se han popularizado bastante, especialmente entre la gente joven, precisamente debido a la aparición de aplicaciones como TikTok o Vimeo anteriormente. Ahora, hablamos de una fórmula que tiene cada vez más adeptos, ya que cuenta con el apoyo de estrategas digitales que trabajan junto a marcas, medios de comunicación e influencers. 

¿Por qué la brevedad?

Teniendo en cuenta todo esto, es imposible no preguntarse por el motivo de la brevedad. Y es que un contenido breve no solo es más fácil de producir que uno extenso, sino que ha conseguido hacerse un lugar de importancia entre la gente. Existe cierta tendencia generalizada a elegir vídeos concisos a largos, aunque no siempre es sencillo sintetizar para conseguir transmitir la esencia del mensaje. Pero todo apunta a que los usuarios apuestan cada vez más por mensajes cortos y sin muchos aditivos. 

¿Qué trucos hay para sintetizar?

Si estás pensando cómo puedes convertir tu contenido en todo un reclamo para el público actual, hay una serie de tácticas que puedes emplear. Por ejemplo, debes tener presente que hay que anteponer a la audiencia, lo que puede traducirse en una reflexión sobre qué es lo más importante que esta quiera saber; pensar en el tiempo en el que ese mensaje puede llegar; pensar en el formato más adecuado para el público al que quieres dirigirte, y, sobre todo, editar con precisión, además de crearte un calendario para tus redes, para mantener un control de lo que se sube y dónde se sube. 

Aprende a crear un contenido tan breve como efectivo y no habrá red social que se te resista. Recuerda que la concisión y la inmediatez es quien dicta las reglas en el internet actual. Por eso, en COPLACO estamos a tu disposición para que puedas llegar a ese público. 

¡Apuesta por la brevedad!

En Coplaco | ¿Buscas un marketing más interactivo para tus clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *