Categorías
Marketing Digital

Aprende estas tres pautas para identificar las llamadas

En el último año, han sido muchas las veces en las que las llamadas indeseadas han protagonizado las conversaciones de particulares y medios. Por supuesto, nos referimos a esas llamadas de spam o llamadas destinadas a comprobar nuestra disponibilidad horaria (entre otras cosas). Por eso, en COPLACO te hablaremos sobre cómo puedes identificarlas. Aprende estas tres pautas para identificar las llamadas con nosotros. 

No contestes sin más

Puede parecer un consejo simple y tenido en cuenta por todos, pero es importante tenerlo presente en el momento en el que suena nuestro teléfono. Si recibes una llamada de este tipo, lo primero que debes hacer es no cogerla. En los últimos meses, se ha hecho muy popular una práctica de dudosa ética en la que una compañía comercializadora de cualquier tipo llama a un usuario y, acto seguido, cuelga con el objetivo de averiguar nuestra disponibilidad horaria para, más tarde, bombardearle con llamadas de spam. Es lo que se conoce como ‘robollamadas’ y, a pesar de no entrañar peligros en sí mismas, resultan extremadamente molestas. 

Identifica la llamada

En muchas ocasiones, estas llamadas proceden de un teléfono móvil o fijo convencional, por lo que, identificar el número como spam a simple vista, puede resultar complicado. Sin embargo, esto genera un problema: ¿qué pasa si ese número pertenece a alguien que no tenemos en la agenda, pero que nos llama por una cuestión importante? Una opción es recurrir a programas o aplicaciones con capacidad para identificar la procedencia de las llamadas recibidas y realizar reportes del spam, lo cual puede avisar a posibles futuras víctimas para que, directamente, bloqueen ese número. 

En este asunto, si no deseas comprar una aplicación, puedes recurrir al identificador de llamadas de Google, que muestra el nombre y el logo de la empresa que te está llamando, y del motivo de la llamada (si está disponible). Además, el identificador te dirá si la empresa en cuestión ha sido verificada por Google o no.

Apúntate a la Lista Robinson

Actualmente, hay cierto debate alrededor de la eficacia de esta lista, pero, desde luego, siempre es mejor permanecer en el lado enfocado a la protección. De hecho, si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultarla y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario. Lo único que necesitas es ser una persona física. 

¿Has puesto en práctica estas pautas? ¿Has recibido alguna llamada de telemarketing o similar a pesar de ello? En COPLACO creemos que es importante proteger las llamadas, ya que, pese a la proliferación de los mensajes de texto, aún son necesarias en muchos aspectos. Aprende estas tres pautas para identificar las llamadas y no dejes que nadie indeseado se haga con tus datos

¡Protege tus llamadas!

En Coplaco | ¿Están tus compras digitales en peligro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *