Categorías
Eventos

Arranca la IX edición de ‘SER Solidarios’

Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz y la asociación vecinal Aire Nuevo, la IX edición de ‘SER Solidarios’ para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para mayores en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto.

Puntos de recogida

La IX edición de ‘SER Solidarios’, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de noviembre de 2019, fomentará la recogida de alimentos no perecederos (aceite, conservas, legumbres, harina, comida preparada, tomate frito, galletas, potitos, dulces navideños, etc…) y productos de higiene personal (champú, dentífrico, pañales, desodorante, detergente, cepillos de dientes, etc…) a beneficio de Cáritas que permitan ayudar a familias con escasos recursos económicos. En total se habilitarán cerca de una veintena de puntos de recogida entre colegios, institutos, escuelas infantiles y edificios municipales, entre los que se encuentran el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón nº 1), Concejalía de Educación (C/ Italia 6) y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), (Plaza del Raso Rodela, 6), además de la Asociación de Personas con Discapacidad (Parque del Egido s/n) y la sede de Cáritas (C/ Terreros 6).

Por el derecho a estrenar, al menos, una vez al año

Además de alimentos, la IX edición de ‘SER Solidarios’ también recogerá material escolar y juguetes NUEVOSno bélicos ni sexistas que serán repartidos por la asociación vecinal Aire Nuevo (Parla), así como regalos para mayores (cinturones, pañuelos, carteras, bufandas, colonia, etc…) que serán distribuidos por Mensajeros de la Paz dentro de la campaña ‘Los Mayores también creen’.

En ambos casos, la campaña incidirá especialmente en que tanto los juguetes como los artículos para mayores sean nuevos para garantizar que los beneficiarios puedan tener el derecho a estrenar, al menos, una vez al año. 

Además, el Club Atlético de Pinto y Pintobasket también participan en la campaña con sendas convocatorias de recogida de productos a beneficio de Cruz Roja durante la celebración de diversas convocatorias deportivas.

La campaña cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto Aserpinto y las emisoras SER Madrid Sur (94.4 FM)Los 40 Madrid Sur (97.7 FM) y Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM) así como el digital www.sermadridsur.com y la web coplaco.com en la difusión de la campaña.

Durante las anteriores ocho ediciones de la campaña ‘SER Solidarios Pinto’ se han logrado recoger más de 31.000 kilos de alimentos y productos de higiene personal, 5.500 juguetes y más de 700 regalos para mayores.

Calendario

Del 21 al 29 de noviembre:

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS no perecederos y productos de higiene personal para Caritas en colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto, así como en los siguientes edificios municipales:  Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón nº 1), Concejalía de Educación (C/ Italia 6) y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), (Plaza del Raso Rodela, 6), además de la Asociación de Personas con Discapacidad (Parque del Egido s/n) y la sede de Cáritas (C/ Terreros 6).

POR EL DERECHO A ESTRENAR AL MENOS UNA VEZ AL AÑO: recogida de juguetes educativos NUEVOS no bélicos ni sexistas para la Asociación Aire Nuevo (Parla) en colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto.

LOS MAYORES TAMBIÉN CREEN: Recogida de regalos NUEVOS para mayores solos o sin recursos (colonia, guantes, billeteras, cinturones, bufandas, pasminas, etc…) para Mensajeros de la Paz en colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto.

15 de diciembre:

Partido Solidario del Alco Pinto frente al Villaverde, en el estadio Amelia Castillo (Pinto) a las 12:00 horas, a beneficio de Cruz Roja.

4 de enero:

Torneo de Navidad en el Pabellón Príncipe de Asturias (Pinto). Participan: Pintobasket, Voley Pinto y Balonmano Pinto. Horario: de 9:00 a 22:00 horas, a beneficio de Cruz Roja.

Audio

IX edición de ‘SER Solidarios Pinto’. Promo 1.

IX edición de ‘SER Solidarios Pinto’. Promo 2.

Colaboradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *