Categorías
Marketing Digital

¿Buscas un marketing más interactivo para tus clientes?

A la hora de comunicarnos con los clientes para atraer su atención, son muchas las estrategias que se pueden emplear. Podemos ser directos o indirectos en función de las necesidades de nuestro propio negocio o del tipo de clientela que queramos atraer, pero es indudable que la interacción es la reina de las estrategias. ¿Buscas un marketing más interactivo para tus clientes? Quédate con nosotros en COPLACO y te daremos algunas claves. 

Brand entertainment

Este término hace referencia a hacer que la marca genere entretenimiento. Eso puede conseguirse por medio de diferentes estrategias, como los juegos y sus correspondientes premios. Esto puede ayudarte a conectar más con tus clientes por medio del establecimiento de vínculos emocionales, los cuales puedes conseguir, precisamente, con acciones lúdicas como estas. 

Puedes ayudarte de las stories

Hace tiempo que las stories de Instagram nos acompañan en todas nuestras actividades. Pueden ser muy útiles a la hora de dar un mensaje espontáneo, conciso y directo, algo indudablemente positivo para el público, pero también tiene beneficios para quien realiza el sorteo, ya que permiten un mayor engagement y visualizaciones, además de favorecer que los usuarios participen en acciones de marca sin tener que publicar nada en su feed personal. 

Promociones integradas con CIAMs

¿Qué son las CIAMs? Se trata de plataformas que permiten a las empresas gestionar y proteger la identidad de sus clientes en línea, lo que incluye la gestión de usuarios y contraseñas y el control de acceso a ciertos recursos y servicios. Las promociones interactivas se integran con los CIAMs para generar acciones de fidelización de forma mucho más rápida y escalable que con aplicaciones promocionales desarrolladas para este fin. 

Echa mano de los códigos QR 

Cuando se trata de marketing Interactivo, los códigos QR son uno de los métodos más simples y efectivos de realizar acciones de este tipo. Aunque, si eres un pequeño comercio, debes ver bien dónde situarlos para que la gente pueda fijarse en ellos. Un ejemplo puede ser los carteles en los que te anuncies, estén dentro de tu página web o en algún lugar externo. Estos códigos permiten el escaneo a través del móvil, que dirige a la persona a la web en la que se encuentra el producto que quieres vender. 

¿Buscas un marketing más interactivo para tus clientes? En COPLACO creemos que estas ideas pueden ayudarte a obtener ese alcance que deseas. Recuerda que los usuarios agradecen la interacción, ya que es una invitación a la participación de manera no invasiva. 

¡Apuesta por la interacción!

En Coplaco | Cuatro aplicaciones para móvil que no sabías que necesitabas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *