Categorías
Página web

¿Cómo decide Google si tu web se ve?

El posicionamiento SEO es uno de los principales pilares que sostienen la visibilidad de una empresa en internet. La forma de mantenerse en pie en esa ola no es ningún secreto, pero, a veces, cuando uno cumple con las pautas establecidas, puede encontrarse con que su posicionamiento no es tan bueno como debería, ¿por qué? ¿Cómo decide Google si tu web se ve? En COPLACO te contamos algunas razones. 

La web pesa demasiado

El motor de búsqueda Search, en donde muchos usuarios realizan búsquedas actualmente, cuenta con una figura llamada ‘autoridad de dominio’, que afecta notablemente a los resultados que puede cosechar una página web. Es decir, el buscador valora mucho cuál es la página concreta, y su trayectoria digital, a la hora de posicionar una URL suya más arriba o más abajo. 

El autor importa

Otra de las cosas que Google tiene muy en cuenta a la hora de determinar cuál es la web que va primero, es el autor del contenido que se publica. Por ejemplo, en el caso de las noticias, se atiende a la persona que la firma y su recorrido informando sobre la materia en cuestión. Además, también tiene en cuenta la velocidad de una página a la hora de mostrarla o esconderla al fondo de la lista de enlaces azules.

Se premia a los veteranos

Es posible que este punto sea conflictivo, pero a Google le gustan los dominios que ya tienen una trayectoria. Si una empresa es nueva o arranca un proyecto nuevo en internet, conseguir una buena ubicación puede ser una misión complicada. Sin embargo, ¡no hay que alarmarse! Los proyectos pueden conseguir un mejor posicionamiento con el tiempo, cuando Google considere que ha conseguido la madurez suficiente como para empezar a ofrecerlo en los resultados de búsqueda. 

Intenta conseguir el mayor número de clics

Sí, el número de visitas a tu web también es importante, por lo que sigue siendo necesario mostrar el contenido de una forma que resulte atractiva a los usuarios y, sobre todo, echar mano de tus redes sociales, ya que la viralidad puede ser un elemento a tu favor en esta misión en concreto. 

¿Cómo decide Google si tu web se ve? Estos son algunos de los puntos a los que debes prestar atención si estás pensando en poner en marcha un proyecto, ya que pueden ayudarte a conseguir un mejor posicionamiento. Recuerda que, en COPLACO, estamos a tu disposición para darte ese pequeño empujón y hacerte despegar. 

¡Cuida tu web! 

En Coplaco | Cómo evitar que Meta utilice tu contenido para su IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *