El mundo de internet está plagado de elementos que, hasta entonces, no teníamos codificados. Sin embargo, ahora forman tan parte de nuestro vocabulario cotidiano como decir ‘hola’ y ‘adiós’. Uno de los ejemplos más claros y frecuentes es la evolución de lo que antes conocíamos como ‘almohadilla’ o, más bien, el símbolo ‘#’, que, este año, ha cumplido 15 años y lo ha celebrado por todo lo alto. Pero, ¿qué sabes de él? ¿Cómo puedes utilizarlo? Convierte el hashtag en tu aliado con. COPLACO.
¿Cuándo nació?
Es un símbolo que, actualmente, puede encontrarse en todas las redes sociales, pero, si tenemos que buscar un comienzo oficial, tenemos que remontarnos a 2007, cuando el consultor Chris Messina publicó el hashtag de la historia #barcamp. A partir de ese y, hasta hoy, millones de personas han ido publicando hashtags en múltiples redes, algunos de carácter cómico, otros en referencia a un hecho o una noticia, y otros con el nombre de alguna celebridad.
¿Para qué sirve?
El hashtag es una herramienta que puede resultarnos muy útil para agrupar, clasificar y generar tendencias en Internet, ya que, si algo es tendencia, genera ruido. Y lo que genera ruido, puede convertirse en una noticia, lo que, a su vez, le llevará a ser más visible, un hecho que, si se sabe gestionar, puede ser beneficioso para tu negocio. Aunque, claro, es importante hacerlo correctamente.
¿Cómo puedes usarlo?
Si estás buscando la forma de anunciar tu negocio en redes, ¡no dudes en utilizar esta herramienta! Eso podrá ayudarte a ganar visibilidad y vincular la búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave.
Es importante que crees uno con el número de caracteres que cada red permita. Si quieres componerlo de varias palabras, deberás escribirlas juntas, sin ningún signo de puntuación que las separe. Aunque, si hay algo que puede servirte para captar la atención de la gente, ese es el sarcasmo y el humor, puesto que, al final, se trata de captar la atención de la gente y potenciar el movimiento.
¿Qué te parece? Convierte el hashtag en tu aliado. Si algo nos ha demostrado esta herramienta durante estos últimos años, es que puede ser un buen vehículo para moverte en el mundo de las redes sociales y llevar a más gente a tu negocio.
Desde COPLACO, te animamos a que lo incorpores en tus estrategias para comunicarte con los usuarios. No te arrepentirás.
#SúmateAlHashtag
En Coplaco | ¿Cómo puedes limpiar tus redes sociales?