Categorías
Comunicación

¿Cuál es el Timing de Kit Digital? Esquema de fases y plazos de Kit Digital para el segmento I

Kit Digital es una gran oportunidad para las empresas españolas, pero sin una escrupulosa organización puede llegar a ser todo un dolor de cabeza. En este artículo te hacemos un esquema sencillo del timing de Kit Digital. Conocer el proceso y sus plazos es esencial para que todas las partes cumplan sus propósitos.

Como ya sabemos, Kit Digital supone la concesión de ayudas para la digitalización de Pymes (beneficiarios). Y las empresas encargadas de prestar esos servicios de digitalización somos los agentes digitalizadores.

A través de Kit Digital, los agentes digitalizadores podemos aumentar nuestras ventas y eso es una alegría, sin embargo, sobre nuestros hombros recae gran parte de la responsabilidad de tramitación, justificación y plazos de los servicios para que la subvención llegue a emplearse y cobrarse correctamente.

A continuación, explicamos brevemente los plazos que estipula el BOE para las fases y la presentación de los distintos documentos. Tanto si eres agente digitalizador como empresa beneficiaria esto te resultará muy útil. 

Plazo para Solicitar la ayuda

El plazo de presentación de la solicitud de la ayuda por parte de la empresa beneficiaria (o su representante) será de al menos 3 meses desde que se abra la convocatoria para cada segmento de empresas. O hasta que se agote el crédito de la convocatoria.

Plazo de Concesión de la ayuda

Una vez realizada la solicitud se concederá la ayuda en el plazo máximo de 6 meses.

Aunque no se sabe con exactitud, actualmente parece que el tiempo de concesión es más dilatado que al principio de la convocatoria, presumiblemente por la presentación de un gran número de solicitudes.

Por eso si eres una Pyme de entre 10 y 50 trabajadores NO DEBERÍAS DEJAR PASAR NI UN MINUTO MÁS PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de solicitud del Kit Digital.

Acuerdo de Prestación de Servicio

Una vez la ayuda ha sido concedida a la empresa beneficiaria, tendrá un plazo de hasta 6 meses para firmar junto a un agente digitalizador el Acuerdo de Prestación de Servicio.

El Acuerdo de Prestación de Servicio de Kit Digital actuará como cesión de parte del bono concedido y es necesario firmar un Contrato Previo con ciertos requisitos entre el agente digitalizador y la empresa beneficiaria.

Plazo y Timing de la Prestación del Servicio Kit Digital

La Prestación del Servicio queda dividida en 2 fases:

  • Fase I: Instalación e iniciación de la solución. Existe un plazo de 3 meses para llevar a cabo esta fase desde la firma del Acuerdo de Prestación del Servicio.
  • Fase II: Desde la fecha de emisión de la factura (que deberá emitirse en la fase I), los agentes digitalizadores tendremos un plazo de 12 meses para desarrollar esta fase.

Justificación de las Fases de Kit Digital

Como la prestación del Servicio se ha dividido en 2 fases, se deberá hacer una justificación para cada una de esas 2 fases. La justificación permitirá a los agentes digitalizadores cobrar la parte del bono que la empresa beneficiaria le ha cedido por prestación del servicio.

  • Justificación de la Fase I: Existe un plazo de 3 meses para presentar la justificación desde la finalización de la Fase I
  • Justificación de la Fase II: Existe un plazo de 3 meses para presentar la justificación desde la finalización de la Fase II

Si eres una empresa beneficiaria (subvencionada), después de este resumen del Timing de Kit Digital y el esquema de fases y plazos hayas entendido la importancia de escoger a un buen agente digitalizador.

Eligiendo a una empresa meticulosa y enterada conseguirás sacarle el máximo partido a la ayuda y, por supuesto, ahorrarte costes y problemas que una mala gestión del bono podría ocasionar.

Y si eres otro agente digitalizador, desde COPLACO esperamos que este esquema de Timing y plazos de Kit Digital te haya ayudado a aclarar tus dudas para prestar un buen servicio acorde con los estándares del programa.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier información.

En Coplaco | Cuatro trucos para usar Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.