Categorías
Marketing Digital Página web

Cuatro claves para dominar el posicionamiento SEO

Cuando realizamos una búsqueda en Google, es frecuente ver múltiples resultados en cuyos textos o títulos contienen las palabras introducidas en el buscador. Sin embargo, también lo es que nos quedemos, al menos, en la primera página y (concretamente en los primeros resultados). Pero, ¿cómo puedes lograr que tu negocio forme parte de ese grupo? En la entrada de COPLACO de hoy, te damos cuatro claves para dominar el posicionamiento SEO

Ten presente la visibilidad

Aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google trae múltiples beneficios, entre ellos un mayor número de visitas a tu web y, por tanto, una mayor probabilidad de aumentar tus ventas. Pero, lograr un hueco en esa primera página de búsquedas, no es tarea fácil; lo primero que debes tener presente a la hora de mostrar tu web, es la visibilidad. 

Cuida tu contenido

El contenido de tu web es muy importante. En su elaboración y cuidado no sólo debes preocuparte por lo que dices, sino también por cómo lo dices, ya que el contenido específico ayuda mucho en las búsquedas. Para esto, te puede ser de ayuda una sección de noticias o un blog en el que publicar artículos relacionados con lo que abarca tu empresa o tu producto. 

Cuida la originalidad y la extensión de tus textos

Google premia la originalidad y la variedad. Se debe evitar el plagio de textos o la repetición de párrafos en distintos espacios de la página web. Además, es conveniente combinar el texto con contenido multimedia relacionado con la materia. 

Por otro lado, el buscador también tiende a priorizar los textos extensos. Una extensión recomendada puede alcanzar las 1.200 palabras, así como los titulares deben rondar entre los 60 y los 70 caracteres, para que puedan ajustarse a las búsquedas tanto en ordenador como en teléfono móvil. Además, debe primar la coherencia y no olvidar las palabras clave. 

Incluye enlaces

Un texto con enlaces a otros contenidos también puntúa favorablemente, siempre y cuando los contenidos enlazados estén en el mismo idioma y sean de materiales similares. Además, tu web también crecerá cuanto más sea enlazada desde otros lugares afines. 

¿Has puesto en práctica estas fórmulas? En COPLACO, creemos que estas cuatro claves para dominar el posicionamiento SEO pueden servirte de mucha ayuda, especialmente si estás empezando a mover tu negocio. No olvides que estamos a tu disposición si necesitas asesoramiento para poder ponerlas en práctica de la manera adecuada para tu negocio. 

¡Date a conocer!

En Coplaco | Hacker, el villano que puede ser tu héroe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *