Desde que el teléfono móvil irrumpió en nuestras vidas hemos ido creando un lazo cada vez más estrecho, hasta el punto de convertirlo prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, razón por la que todos los componentes de este pequeño aparato electrónico se han ido perfeccionando hasta alcanzar una calidad a la altura de nuestras necesidades digitales. Prueba de ello es, por ejemplo, la cámara, así que, desde COPLACO, te traemos cuatro trucos útiles que te ofrece tu cámara del móvil.
Digitalizar documentos
Ya seas un usuario estándar o lleves un negocio online, tener la posibilidad de digitalizar tus documentos más rápido puede ser muy útil, especialmente porque, muchas aplicaciones que permiten escanear documentos, también ofrecen la posibilidad de almacenarlos una vez estén digitalizarlos.
Un ejemplo pueden ser tanto Google como Dropbox, que ofrecen esta posibilidad desde sus aplicaciones móviles, y con buenos resultados. Simplemente, hay que apuntar la cámara del móvil y dejar que el software guíe al usuario para concluir la digitalización.
Escanear códigos QR
Un código QR es la evolución directa del clásico código de barras. Permite almacenar determinado tipo de información, como una URL, un SMS, un email o un texto. Actualmente, son muchos los negocios, especialmente relacionados con el comercio, que de hecho, tienen listas de productos almacenados en un código QR que puedes ver a través de la cámara de tu móvil, ahorrando espacio y papel.
Medir dimensiones
En el mundo de la inmobiliaria o del comercio de productos de forma online, la cámara del móvil se ha convertido en una gran aliada para los clientes, ya que permite medir objetos y estancias con una sorprendente precisión, un trabajo en el que también entra la inteligencia artificial para ofrecer el mejor resultado posible a la hora de identificar un producto y permitir que se hagan una idea de las dimensiones reales del mismo.
Traducir y copiar textos
Hoy en día, hay varias aplicaciones destinadas a reconocer los caracteres contenidos en la imagen. Y, lo que resulta más interesante: se pueden copiar al portapapeles. De la misma forma, si se pulsa el botón “traducir”, el sistema traducirá al idioma del usuario el texto contenido en la imagen, lo que facilitará la comprensión entre el cliente y el comercio.
¿Conocías estas formas de sacarle el mayor partido a tu compañero inseparable? Desde COPLACO esperamos que, a partir de ahora, tengas en cuenta estos cuatro trucos útiles que te ofrece tu cámara del móvil, ya sea para comprar o para ofrecer tus productos.
¡Di “patata”!
En Coplaco | Nuevo duelo entre Google y TikTok