Parece que el mensaje cada vez queda más claro: si no estás en Redes Sociales, estás acabado. Las pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta y se han puesto manos a la obra.
Las cifras están sobre la mesa: más de 19 millones de españoles usan a diario las Redes Sociales; 19 millones de razones para crear tu perfil de empresa en estos canales.
Pero una vez puesto en marcha, muchos empresarios se desesperan y se preguntan: ¿por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no?
Quizás sea porque esa competencia se ha planteado una estrategia bien diseñada y no se ha lanzado sin ningún tipo de objetivo, ha elegido estar en las Redes Sociales adecuadas, invertir tiempo, dedicación, esfuerzo… Y muchas otras razones que trataremos de analizar en este taller.
En el siglo XXI la forma de vender y consumir productos o servicios ha cambiado. Ya no vale solo con poner un cartel en tu tienda anunciando que tienes una promoción. Ahora hay que ir más allá, reinventarse y echar mano de la imaginación. Contar con una presencia digital nos ayudará a llegar a un segmento de clientes mucho más amplio y más cualificados.
Lanzar un perfil y esperar a ver qué pasa no es suficiente. Hay que ser original, publicar con asiduidad y buscar contenido de interés para tus seguidores aparte de promocionar tus propios productos o servicios.
Si quieres conocer todas las claves para triunfar en Redes Sociales y no morir en el intento, no te puedes perder este taller.
Taller: ¿Por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no?
La Cadena SER, dentro de sus actividades de apoyo a la pequeña empresa, os invita a participar en un nuevo taller totalmente gratuito bajo el título ‘¿Por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no?’. En él se abordarán las claves para diseñar correctamente una estrategia en Redes Sociales, se explicarán los métodos para explotar al máximo su rendimiento y trucos para analizar a la competencia y sacar provecho de sus éxitos. Estos talleres se desarrollarán en colaboración con COPLACO, grupo experto en comunicación y marketing.
Contenido del Taller
- Qué es estar bien en Redes Sociales
- Por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no
- Cómo aprovechar las ideas de la competencia aplicándolas a mi estrategia
- En qué Redes Sociales debo estar
- Cuál es la Red Social por excelencia para mi negocio
- Conocer al dedillo las normas de las Redes Sociales en las que me muevo
- Cómo vendo en Redes Sociales
- Qué tipo de contenidos tengo que publicar en las Redes Sociales
- Cómo lograr que mis publicaciones tengan mayor alcance
- Ejemplos: casos de éxito y fracaso
Calendario
El taller se celebrará en el Norte y Sur de Madrid para mayor comodidad de los asistentes de ambas zonas:
- Madrid Norte: Alcobendas, martes 6 de febrero de 2018, a las 10:00 h.
- Madrid Sur: Fuenlabrada, miércoles 7 de febrero de 2018, a las 10:00 h.
Cómo asistir
Los interesados en asistir al taller ‘¿Por qué las Redes Sociales le funcionan a mi competencia y a mí no?’ tenéis que enviar un mail al correo:
- Para asistir en Madrid Norte: info@sermadridnorte.com
- Para asistir en Madrid Sur: info@sermadridsur.com
En el mismo, debéis indicar los datos de contacto (nombre, mail, teléfono) y el nombre comercial de tu comercio o negocio. Como hemos señalado anteriormente, la asistencia es totalmente gratuita.