Tendemos a pensar que el material corporativo o promocional (tarjetas de visita, vinilos, catálogos, etc.) es un adorno ineficaz y que por lo tanto es dispensable. Que aparte de ser algo reservado para grandes entidades, no dará ningún beneficio. Pero la verdad es que sí que los da. ¿Por qué toda empresa debería tener material corporativo o promocional? En este post explicamos por qué no debes renunciar al uso de material corporativo y regalos promocionales.
El material corporativo da poder a la imagen de tu empresa
Aunque seas una Pyme debes tener una imagen, una forma en la que el público te perciba, y está en tu mano que esta percepción sea buena, mala o inexistente.
El diseño y material corporativo te ayudará a dotar a tu empresa de una identidad, y solo entonces podrás empezar a diferenciarte de tu competencia y reforzar los valores que mejor definen tu negocio.
Ejemplo 1: Imagina que tienes una cafetería. Puedes elegir un letrero con el nombre genérico ‘cafetería’ o dotar a tu empresa de un nombre comercial y un logo. Si optas por lo segundo, tu establecimiento empezará a decir algo y podrás ir definiendo tu negocio como mejor convenga.
El material corporativo mejora la percepción del cliente
En cuanto un cliente real o potencial tome conciencia de tu negocio, empezará a formarse una idea de la empresa a través de la información que irá recabando inconscientemente de los detalles.
No pienses que un buen precio y un buen producto será lo único que influirá en su percepción. La calidad del servicio también será determinante. Y ¿qué conforma la calidad del servicio? Lo bonito y arreglado que esté el establecimiento, el embalaje de los productos, la comodidad que das al cliente en el proceso de compra, la cortesía de los trabajadores etc.
Por eso, si quieres sacar un 10 en esta materia necesariamente tendrás que hacer una pequeña inversión en material corporativo.
Ejemplo 2: Si tienes vinilos en el escaparate o carteles indicativos en tu local, bien diseñados, con una imagen atractiva, el cliente interpretará que te preocupas por la estética y por facilitar su compra.
Ejemplo 3: Si quieres facilitar datos de contacto u otra información al cliente, este valorará más que lo hagas a través de una tarjeta de visita o una ficha corporativa en vez de apuntarlo en un papelillo.
Con el uso de material corporativo y promocional pondrás publicidad de tu negocio en circulación
Suponemos que todos nos imaginamos cuál es el principal beneficio que trae el material corporativo y promocional: la publicidad del negocio. ¿Cuántas veces ha llegado a tu mano un bolígrafo con el logo de una entidad ajena a ti? ¿o una bolsa? o ¿un mechero?
Una inversión en material corporativo es una inversión en publicidad continua. Esto no quiere decir que se tirarán a comprarte en cuanto vean un elemento promocional de tu empresa, pero cuando pasen por delante de tu establecimiento ya sabrán quién eres y te valorarán porque alguna vez utilizaron un elemento promocional tuyo.
Ejemplo 3: Un objeto promocional duradero como una bola anti-estrés, un rompecabezas, un bolígrafo o una libreta, es una fantástica opción para rentabilizar tu inversión.
Valor interno
Como sabrás, en una organización de personas, es muy positivo el sentimiento de pertenencia. Y una buena elección de material corporativo te permitirá generar sentimiento de equipo entre tus trabajadores, agradecerán que la empresa les proporcione los medios para desarrollar su trabajo.
Además de un beneficio para los trabajadores, la utilización de papelería y utensilios corporativos ayuda a reforzar y a identificar correctamente los procesos.
Ejemplo 4: Si eres hostelero, dotar a los trabajadores de un polo y un mandil de la casa, repercutirá positivamente en la imagen del negocio tanto para clientes como para la plantilla.
Ejemplo 5: Una chapa identificativa, con el nombre y cargo del empleado, mejorará la organización de los trabajadores.
¿Por qué toda empresa debería tener material corporativo o promocional? Esperamos que después de este repaso a las principales ventajas seguro que no queda duda de su utilidad. Como todo, se puede hacer de manera más enfocada y acertada o no. Por eso, desde Coplaco te animamos a seguir introduciendo mejoras en tu negocio. Si necesitas que te ayudemos, cuenta con nosotros. Encantados.
En Coplaco | Crea un estilo propio para tus stories con estas aplicaciones