Categorías
Marketing Digital

Realidad virtual: ¿te interesa la experiencia inmersiva?

La realidad virtual lleva algunos años creciendo en España y, junto a ella, también parecen estar ganando popularidad las experiencias inmersivas. El mundo de los videojuegos parece haber tomado nota de ello, lo que puede sugerir una interesante forma de hacerte con la atención de los usuarios. Por eso, en COPLACO te daremos algunas nociones de la realidad virtual: ¿te interesa la experiencia inmersiva?

¿Qué es la experiencia inmersiva?

La experiencia de inmersión es cualquier acción de una marca que tenga como objetivo crear un entorno original y fantástico para su audiencia. El objetivo es que el participante se sienta como un personaje más del contexto creado y utilice sus sentidos para explorarlo. Esto puede venir dado por el punto central que tiene actualmente la experiencia del usuario, lo que pone sobre la mesa la necesidad de crear nuevas formas de establecer una comunicación entre el público y dicha marca.

Una nueva experiencia para tus clientes

Las experiencias de realidad virtual de libre movimiento son una forma de conjugar las nuevas tecnologías con los planes más sociales, como demuestran los Escape Room aunque, en realidad, estas experiencias se han ido desarrollando en distintos ámbitos para convertirse en algo accesible para todo el mundo, lo que puede ofrecer grandes oportunidades en el terreno del marketing.

¿Qué estrategias te pueden interesar?

Dentro de las distintas opciones que te pueden interesar, puedes decantarte por la realidad aumentada, que consiste en un sistema que integra información digital a entornos físicos y reales, sumergiendo al usuario en una experiencia enriquecida con detalles específicos, como prueban videojuegos de la talla de Pokemon Go o Angry Birds. 

Por otro lado, si te estás formando para desarrollar o formar parte de un negocio, puedes tomar nota de las aportaciones para campos como la arquitectura o la simulación. En cualquier caso, estas estrategias son una interesante forma de presentar nuevos contenidos, donde el mensaje sigue siendo el protagonista, pero se muestra al mundo de un modo más llamativo para los destinatarios. 

Realidad virtual: ¿te interesa la experiencia inmersiva? Desde COPLACO creemos que es una buena idea incorporar este tipo de estrategias para captar la atención de tus futuros clientes. Recuerda que la experiencia en este campo es clave y, ¿qué mejor experiencia que una que potencia la participación? 

¡Virtualiza tu realidad!

En Coplaco | Hacker, el ‘villano’ que puede ser tu héroe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *