Categorías
Marketing Digital

¿Te has planteado crear un foro para tus clientes? 

El mundo del marketing está plagado de estrategias y herramientas de las que podemos valernos a la hora de dar un impulso a nuestro negocio. En entradas anteriores ya vimos algunos trucos para presentar una imagen más prometedora en tus redes sociales, así que, ahora, es momento de ver cómo puedes interactuar con tus potenciales clientes cuando accedan a tu web. ¿Te has planteado crear un foro para tus clientes? En COPLACO te lo contamos. 

¿Cómo te pueden ayudar?

Puede haber muchas razones por las que sea buena idea crear un foro. Por ejemplo, suponen una gran fuente de contenido, ya que publicar contenido es importante para atraer un gran número de seguidores, pero lo es aún más que todos dejen un comentario al respecto. De este modo te aseguras de que el contenido se esté actualizando constantemente, además de descubrir aportaciones interesantes por parte de los usuarios. También aumenta el tráfico en la web, favorece el posicionamiento SEO, sirve para promocionar productos y servicios y permite hacer un mejor seguimiento al público. 

¿Qué tipos de foros hay?

No hay un solo tipo de foro. En realidad, se puede escoger entre varias opciones que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu contenido para llegar al tipo de cliente que buscas. Puedes escoger entre un foro de preguntas y respuestas, uno que invite a un debate sencillo entre los usuarios, uno en el que cada persona plantee un tema o uno de uso general. Por ejemplo, esta tienda de ropa online tiene uno.

¿Cómo puedes usarlos?

Hay muchos tipos de foro, pero es importante decantarse por el más adecuado en función de tu negocio, y así darle la oportunidad a los visitantes de que se mantengan en contacto contigo y demás participantes voluntarios. Lo primero que debes saber es que los foros ayudan a crear confianza entre los usuarios y la marca. Además, los foros de debate, por ejemplo, fomentan que la web se esté actualizando constantemente, algo que, a su vez, favorece el SEO. Y, si haces de tu foro algo lo bastante atractivo, podrías fidelizar a los usuarios. Por no hablar de que pueden servir para dar soporte a los productos que vendes.

¿Te has planteado crear un foro para tus clientes? Desde COPLACO te lo recomendamos, ya que, si hay algo que se valora dentro del marketing, es la interacción con el cliente, especialmente si se trata de una interacción directa. 

¿Te animas?

En Coplaco | Tres posibles alternativas a las contraseñas que puedes utilizar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *