Categorías
Comunicación Eventos

¡YouTube cumple 19 años! 

¡El mundo de las plataformas está de celebración! Concretamente, de cumpleaños, ya que este 2024 toca celebrar el aniversario de una de las plataformas más conocidas y usadas de los últimos años, la cual, además, parece seguir en forma pese a compartir popularidad con algunas herederas, como Twich. Y es que, ¡YouTube cumple 19 años! Así que, en COPLACO queremos celebrarlo trayéndote su historia. 

Una plataforma nacida en San Valentín

Aunque parezca mentira que haya pasado tanto tiempo, YouTube nació en 2005. Concretamente, el 14 de febrero, lo que, sin duda, da a su origen un tinte inevitablemente romántico… De hecho, esa fecha marcó un hito importante en Internet, ya que Jawed Karim, Steve Chan y Chad Hurley lanzaron el dominio de lo que, más adelante, marcaría una nueva forma de contenido, ya que, poco después, el primero de ellos publicaría el primer vídeo en la plataforma, cuyo título fue ‘Me at the Zoo’. Algunos dicen que el objetivo era crear una web de citas. Otros, que la idea surgió ante los problemas para compartir con sus amigos los vídeos grabados durante una fiesta en San Francisco. Sin embargo, lo que nadie puede negar, es que nació una plataforma que cambió el mundo de la creación de contenido. 

Un crecimiento rápido

El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.​ Y ese rápido crecimiento acabó atrayendo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Además, tras el spot de Nike protagonizado por el futbolista Ronaldinho en octubre de ese año, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.​ De hecho, en diciembre las páginas de YouTube llegaron a ser visitadas unas 50 millones de veces al día. 

Una fuente de tesoros visuales

A lo largo de los años, son muchos los vídeos que se han subido a la plataforma, al igual que los que han alcanzado la categoría de ‘viral’. Hoy en día, el que quizá se haya alzado en el primer puesto, sea la famosa canción ‘Baby shark’ (2016), con alrededor de 13.160 visitas, seguida de la canción ‘Despacito’, de Luis Fonsi o la canción y baile viral ‘Gangnam Style’, que nos dejó una curiosa coreografía. 

¡YouTube cumple 19 años! ¿Cuál será su futuro? Sólo el tiempo lo dirá, pero, desde COPLACO, te animamos a celebrarlo con nosotros y a seguir observando sus avances. 

¡Dicen que una imagen vale más que mil palabras!

En Coplaco | Aprende a crear un contenido tan breve como efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *